Cerrar [X]

Ultima Hora

Irán presenta cinco nuevos equipos militares de fabricación local

EFE

lunes 6, febrero 2017 - 8:00 am

El Ministerio de Defensa iraní presentó hoy cinco nuevos equipos militares de fabricación local y abrió sus líneas de producción para fortalecer la capacidad defensiva del país, en medio de un aumento de la tensión con Estados Unidos.

Entre los nuevos equipos destaca el proyectil de artillería guiado Fajr 5, el lanzacohete Misagh 3 y un lanzagranadas de 40 milímetros, según la agencia semioficial Tasnim.

El ministro de Defensa, Hosein Dehqan, explicó en el evento de presentación que el nuevo armamento “aumentará significativamente las capacidades militares en el campo del combate individual y de la defensa aérea”.

publicidad

Dehqan precisó que todas las etapas de diseño, producción y fabricación de estos sistemas han sido llevadas a cabo por la Organización de Industrias de Defensa de su ministerio.

La fabricación local de armamento se ha incrementado un 69 % en los últimos tres años, tiempo en el que se han diseñado y producido más de 115 tipos de sistemas y equipos de defensa, reveló el ministro.


La República Islámica asegura que sus programas militares son puramente defensivos y que no va a frenarlos: “Nunca desatenderemos el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra capacidad militar para proteger nuestros intereses”, aseguró recientemente Dehqan.

Esta nueva demostración de la capacidad defensiva de Irán se produce en un momento de gran tensión con la nueva Administración estadounidense del presidente Donald Trump.

Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras la prueba de un misil, de que “está jugando con fuego” y que él no va a ser tan considerado con Irán como su predecesor en el cargo, Barack Obama.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.