Cerrar [X]

Internacionales

Irán prohibirá entrada a los estadounidenses en respuesta a medida de Trump

EFE

domingo 29, enero 2017 - 3:00 pm

Rosalie Gurna, de nueve años, se une a cientos de manifestantes que denuncian la prohibición de viajar de los países de mayoría musulmana promulgada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera de la terminal internacional del aeropuerto de Los Ángeles, en Los Ángeles, California. EFE

Irán anunció ayer que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

“La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

publicidad

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.


Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

“A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, subraya el texto.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadounidense.

Rohaní aseguró que ésta es una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiroteo en secundaria de Texas deja un herido y un estudiante arrestado

Una joven estudiante de 15 años de edad resultó herida y un estudiante de 16 años …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición demócrata acepta votar para reabrir el gobierno de EEUU

La oposición demócrata de Estados Unidos anunció el lunes que aceptó apoyar un proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN
Parlamento de Venezuela exige indemnizar a familias de Óscar Pérez y compañeros

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, exigió este lunes al gobierno indemnizar a las familias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.