Cerrar [X]

Ultima Hora

Irán | Tribunal ratifica condena de 16 años de prisión para activista iraní

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 28, Septiembre 2016 | 10:00 am

El Tribunal de Apelaciones de Teherán confirmó hoy la sentencia de 16 años de prisión para la abogada defensora de los derechos humanos Narges Mohamadi, que fue detenida en 2014.

Según la pagina oficial de los Defensores de Derechos Humanos de Irán, el Tribunal de Apelaciones ha declarado en la sentencia que no se ha proporcionado ninguna impugnación justificada y razonable que anule la sentencia inicial.

El esposo de Mohamadí, Taqí Rahmaní, lamentó la decisión y afirmó que “el Tribunal de Apelaciones, antes de recibir los documentos, había emitido su veredicto”.

publicidad

Mohamadí está condenada a un total de 16 años de prisión por reunión y colusión con intención de cometer delitos contra la seguridad nacional, distribuir propaganda contra el régimen y por formar y dirigir un grupo denominado en persa “LEGAM”.

Mohamadí, quien también era la Vicepresidente del Centro para la Defensa de los Derechos Humanos, fue detenida unos meses después de reunirse con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, en la embajada de Austria.

La detenida, que estuvo durante un tiempo en celda de aislamiento, protagonizó una huelga de hambre que la provocó diversas enfermedades, entre ellas una embolia pulmonar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons