Cerrar [X]

Ultima Hora

Irán y EEUU negocian apertura de cámara de comercio

martes 4, agosto 2015 - 10:00 am

Irán y Estados Unidos están en negociaciones sobre el lanzamiento de una cámara de comercio conjunta, dijo hoy un funcionario de comercio iraní.

Estados Unidos ya tomó medidas para el establecimiento de la Cámara de Comercio Conjunta estadounidense-iraní. Una acción recíproca empezará en Teherán una vez que se establezca oficialmente la cámara en Washington, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Irán, Mohsen Jalalpou.

El funcionario dijo que la cámara iraní-estadounidense podría ser establecida en Irán dentro de dos meses, y que los asuntos relacionados con la apertura podrían ser preparados durante la visita del presidente iraní, Hassan Rouhani, a Nueva York para una reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre.

publicidad

Después de que Irán y las potencias mundiales alcanzaron un acuerdo amplio sobre el programa nuclear iraní en Viena el 14 de julio, Teherán ha recibido a varios altos funcionarios occidentales para restablecer la cooperación económica. Entre los visitantes se encuentran el vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius y la jefa de Asuntos Exteriores de la Unión Europea Federica Mogherini.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aliados piden al Presidente frene guerra contra la Sala

La organización Aliados por la Democracia pidió hoy al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio advierte riesgos en elecciones 2018 

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador manifestó hoy su preocupación por la credibilidad …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio preocupada por riesgo de un nuevo impago

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal)  exigió al Gobierno el pago de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.