Cerrar [X]

Ultima Hora

Irlanda | Vigila a unos 40 sospechosos de colaborar con el Estado Islámico

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 13, Enero 2016 | 5:42 am

La Policía irlandesa (Garda) y los servicios de inteligencia nacionales vigilan las actividades de unos 40 sospechosos identificados como simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) o como combatientes yihadistas, informó hoy el diario “Irish Independent”.

Según este medio, las fuerzas del orden creen que la mayoría de los sospechosos se dedica a labores de reclutamiento y a prestar soporte logístico para, entre otras cuestiones, recaudar fondos y organizar viajes de yihadistas a Irak, Siria o Afganistán.

Asimismo, las autoridades han impedido a un reducido número de individuos, a los que mantiene bajo constante vigilancia, salir de Irlanda para unirse a la yihad en el extranjero, una situación que se ha mantenido en secreto, indicó el diario.

publicidad

El Gobierno irlandés ha creado recientemente la Unidad de Apoyo Regional (RSU) de la Garda, un cuerpo fuertemente armado que hasta ahora operaba solo fuera de Dublín, si bien también será visible próximamente en las calles de la capital para hacer frente a la creciente amenaza terrorista.

La presencia de este cuerpo de elite en las calles irlandesas sorprenderá inicialmente a los ciudadanos de un país tradicionalmente neutral y donde la policía no suele portar armas de fuego en público.

Tras el ataque el pasado año en París contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, las autoridades irlandesas elevaron el nivel de amenaza para este país de “bajo” a “moderado”, lo que significa que consideran posible, aunque improbable, que se produzca una acción terrorista yihadista.

Después de los ataques del pasado noviembre también en la capital francesa, el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre conservadores y laboristas, estimó que el nivel de amenaza debía seguir siendo “moderado”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño condenado por explotación sexual de menor cae en mega redada de ICE en EE.UU.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a 113 …

MÁS INFORMACIÓN
EN FOTOS! La razón por la que debes estar agradecida con San Patricio, en su día

Irlanda está de fiesta por su santo patrón, acá le damos a las chicas un buen …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan “gran número” de niños enterrados en una fosa de un convento en Irlanda

La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons