Cerrar [X]

Internacionales

Irma destruye buena parte de los Cayos de Florida

EFE

Lunes 11, Septiembre 2017 - 1:55 pm

Foto EFE

Rick Scott, gobernador de Florida, evaluó los daños en los Cayos de Florida para evaluar los daños materiales tras el paso del huracán Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia el norte del estado.

El gobernador agradeció además el apoyo desplegado por 28 estados y Washington DC a los esfuerzos de respuesta y recuperación.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado “muy pronto” y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán.

“Florida ha recibido una catarata increíble de apoyo por parte de otros estados como respuesta al Huracán Irma”, expresó Scott en un comunicado sobre la ayuda en personal, equipos y aeronaves.

Irma se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte junto a la costa oeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El avión en el que se desplazará el gobernador aterrizará brevemente en Cayo Hueso para dejar personal de la Guardia Costera que evaluará los daños ocasionados por Irma, que se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte junto a la costa oeste de Florida.

Irma, que ocasionó la muerte de tres personas en el estado, tocó tierra como huracán categoría 4 la madrugada del domingo en los Cayos de Florida.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.