Cerrar [X]

Conectados

Irma Flores es quien desde hoy estará a cargo del Patrimonio Cultural y Natural de El Salvador

Redacción web / DEM

lunes 6, marzo 2017 - 3:02 pm

Se ha dado a conocer, por parte de la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado,que hay una nueva directora nacional de Patrimonio Cultural y Natural. Ella es Irma Flores, quien cuenta con más de 30 años de experiencia de laborar en área.

Flores entró a la Dirección de Patrimonio Cultural en 1983, específicamente al área de Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado. Trabajó 20 años como jefa del Departamento de Zonas y Monumentos Históricos, que ahora es el Departamento de de Inspecciones y Licencias de Bienes Culturales Inmuebles, de Secultura.

“Continuaré con la línea de trabajo que tiene actualmente la administración de la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regado”, detalló la arquitecta. Asimismo, la funcionaria aseguró que se proyecta trabajar en la actualización de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador, en el inventario y registro del patrimonio cultural, y en la valorización del patrimonio cultural material e inmaterial.

publicidad

Te interesa > Hurtan piezas del MUNA

La nueva directora posee maestrías en Restauración de Monumentos Históricos y en Desarrollo Local. Durante su carrera profesional ha apoyado restauraciones de teatros e iglesias nacionales, así como los proyectos de cubierta del techo del sitio arqueológico de Joya de Cerén.


El nombramiento de una nueva directora nacional se debe a la renuncia del maestro Marlon Escamilla al cargo. “Marlon Escamilla renunció por razones profesionales. Las puertas de Secultura siguen abiertas para él. Reconocemos y agradecemos su aporte a esta institución en el campo del patrimonio cultural”, manifestó la secretaria de Cultura.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Siempre seremos una familia”, dice Angelina Jolie sobre su separación

  La actriz Angelina Jolie admitió los "momentos difíciles" por lo que atraviesa por su separación de …

MÁS INFORMACIÓN
Angelina Jolie estrena su película más personal sobre el genocidio en Camboya

  La actriz y directora estadounidense Angelina Jolie estrenó hoy la película "First They Killed My Father: …

MÁS INFORMACIÓN
Directora de “Shrek” avergonzada de la elección de Trump como presidente

  La directora estadounidense de cine animado Vicky Jenson, cuya película "Shrek" ganó un premio Óscar en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.