Cerrar [X]

Internacionales

Irma iba succionando el mar a su paso

Redacción DEM

Domingo 10, Septiembre 2017 - 8:04 pm

El muelle de Fort Myers totalmente seco.

 

El extraño fenómeno ocurrido el sábado en la playa de Long Island en Bahamas, en el que se veía que el mar desaparecía tras el paso del huracán Irma, se repitió nuevamente este domingo en playas de Key Largo, Sarasota, Naples, Tampa Bay y Fort Myers, en el estado de Florida.

publicidad

El huracán deja amplias extensiones planas de la tierra donde estaba el océano. En Sarasota podía verse las escenas de un manatí que quedó encallado ante el repentino fenómeno.

Pobladores de Sarasota, Florida, rescatan un manatí que se quedó encallado tras el extraño fenómeno del mar que desaparece.


 

En redes sociales, pobladores de varias playas en la península de la Florida comenzaron a divulgar el extraño panorama.

Un periodista de la cadena Univisión mostraba cómo el mar se había retirado a unos 500 metros de la costa, poco antes del paso de Irma que esta noche ya azotaba Fort Myers intensamente. Incluso podían verse las boyas que usualmente separan la parte navegable del balneario.

El usuario Tim Scheu mostraba en twitter a sus perros jugando en lo que suele ser el lecho marino y describe el fenómeno.

La presión escandalosamente baja de Irma está literalmente atrayendo agua hacia el centro de la tormenta y fuera de los lechos oceánicos alrededor de ella. Usted puede pensar en un huracán como una especie de motor enorme que extrae la energía y el agua de los mares y el aire y lo expulsa como la lluvia y el viento.

La científica atmosférica y editora del clima del diario The Washington Post, Angela Fritz, explicó en una columna en ese diario estadounidense que “el huracán Irma es tan fuerte y su presión es tan baja, que succionó el agua de su entorno en el núcleo de la tormenta”

 

Más temprano se había reportado el mismo fenómeno en la playa de Key Largo. El paisaje era desolador y un yate aparecía encallado en medio de lo que antes era el Mar Caribe.

Te puede interesar: El mar desapareció en Bahamas tras el paso de Irma




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Video de monja con motosierra se hace viral

La hermana Margaret Ann, que aparece en un video, que se ha hecho viral, cortando con …

MÁS INFORMACIÓN
Imágenes de los grandes daños ocasionados por Irma en Florida

La cadena de televisión WINK News ha difundido varias imágenes de los grandes daños que dejó …

MÁS INFORMACIÓN
Irma destapa precaria situación de asilos y viviendas asistidas de Florida

La muerte de ocho personas en un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.