Cerrar [X]

Internacionales

Irma también desapareció el mar en Cayo Largo de Florida

Redacción Web-DEM

domingo 10, septiembre 2017 - 2:40 pm

El fenómeno que ya había alarmado a los habitantes de la isla Long Island, en Las Bahamas se repitió esta mañana en la costa sur de los cayos de la Florida, en el área más grande, conocida como cayos Largo.

TAMBIÉN LEA: El mar desapareció en Bahamas tras el paso de Irma

Un residente de la zona publicó en su cuenta de Instagram el video en el que se puede ver cómo el agua del mar ha descendido sorprendentemente hasta dejar encallado un bote y al descubierto buena parte de la costa y del área de arrecifes.

publicidad

“Es un fenómeno muy raro”, explicó el meteorólogo de la cadena Univision, Albert Martínez, tras evaluar las imágenes.

“Lo normal es que suba (el nivel del mar) unos dos o tres pies; lo raro es que se vaya muchas millas hacia adentro. Eso es lo que lo hace excepcional”.


El meteorólogo aseguró que el fenómeno es causado por varios factores, entre ellos un cambio muy brusco en la presión atmosférica ante el paso del potente ciclón.

Explicó que lo mismo ocurre en las costas ante la llegada de un tsunami: el mar se aleja repentinamente y luego regresa de golpe.

“Al final, es una marea pero es una mezcla de todo: la luna llena, la marea viva, el cambio de presión tan brusco (por el huracán Irma). Con el cambio de dirección de los vientos y el cambio de presión tan brusco, la marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas horas”, afirmó.

Los cambios en la marea son esperados durante una tormenta como Irma, pero este tipo de desplazamiento del mar es inusual, agregó: “El fenómeno normal es la marejada, pero que sea tan exagerada como ésta es lo raro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se incendia hotel de madera que sería inaugurado en febrero

El Hotel "Las Arcas", que estaba próximo a abrir sus puertas para los turistas (inauguración estaba …

MÁS INFORMACIÓN
Silbador consume vivienda en Izalco en la madrugada de la Navidad

Bomberos de El Salvador atendió diferentes emergencias en el transcurso de la madrugada de este 25 …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan llamadas de emergencia del submarino argentino antes de desaparecer

La búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes seguía sin rastros a tres semanas de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.