Cerrar [X]

Entretenimiento

Iron Maiden ganó miles de almas salvadoreñas

Juan Ventura

Martes 8, Marzo 2016 - 12:00 am

iron-maiden

Décadas y décadas de espera valieron la pena. Después de 41 años de existencia, la “Doncella de Hierro” tiene más poder de convocatoria que nunca: unas 25 mil almas se congregaron frente a los dioses del heavy metal para gritar con euforia y pasión su inscripción en el “libro de las almas” que “la bestia” presentó en el estadio Jorge “el Mágico” González, el domingo pasado.

BRUCE-DICKINSON

BRUCE DICKINSON/ VOCALISTA DE IRON MAIDEN

Un 6 de marzo del 2016 que nadie olvidará jamás: ni los ausentes, ni mucho menos los presentes; es que aún, ni las interminables filas para poder ingresar al recinto eran lo suficiente como para desanimar a la “marea negra” que había invadido todas las calles aledañas al estadio, punto de encuentro con esa gloriosa doncella.

publicidad

Una vez dentro, la euforia de todos era compartida. Aún se podían apreciar caras de incredulidad que en unos minutos verían cumplir uno de los sueños que todo metalero tiene: ver a Bruce Dickinson y compañía cortejar a un público salvadoreño sediento de shows “monstruosos” como éste.

Tal como estaba en agenda, la banda salvadoreña de metal tribal, Araña, abrió el concierto a las 6:00 p.m. y en 30 minutos de participación hizo muy bien su trabajo e hizo entrar en calor a todo el “Mágico”.


Luego fue el turno de “The Raven Age”, banda que de las tres encargadas de preparar el camino de Iron Maiden fue la más discreta. No así, la hora de participación de Antrax (7:30 a 8:30 p.m.) que desencadenó el “mosh pit” en todo el estadio.

Luego de las tres bandas teloneras, la llegada de “la bestia” era inminente, exactamente a las 9:10 de la noche, el “coliseo” estalló cuando la melodía “If Eternity Should Fail” del nuevo álbum “The Book of Souls” comenzó a escucharse en el equipo de primer nivel preparado por la productora.

La historia comenzó a escribirse: Steve Harris, Dave Murray, Nicko McBrain, Janick Gers,  Adrian Smith y Bruce Dickinson salieron al escenario salvadoreño por primera vez en la historia.

Las luces, el montaje de escenario ambientado en la civilización maya, el show preparado con los dos Eddie fue de lo más fantástico, pero la emoción pudo más cuando en medio del nuevo repertorio, la mítica banda sacó su arsenal sagrado: “The Trooper”, “Hallowed Be Thy Name”, “Fear of the Dark”, “The Number of the Beast” y “Iron Maiden”. Sólo el que estuvo ahí sabe la fuerza de la euforia que estas canciones causó.

A propósito de “The Number of the Beast”, en esta canción Bruce hizo gran énfasis en el fragmento de letra que dice “I’m coming back, I will return”: “voy a volver”, palabras que llenaron de ilusión a los miles presentes. Además, en ese mismo tema, el baterista Nicko McBrain vistió una camisa con la leyenda “San Romero de América”, en referencia al beato Óscar Arnulfo Romero, al que horas antes habían visitado su cripta en catedral Metropolitana, junto al guitarrista Janick Gers.

Corría el tiempo, entre más se gozaba, también se sabía que el final estaba cerca. Y la fresa en el pastel fue “Wasted Years”, con esta canción, Iron  Maiden terminó de alimentar a su rebaño de almas que espera volver a ver a la doncella por estas tierras.

Un 06 de marzo para la historia.

concierto-iron

Top 5: Momentos 
más eufóricos

  • El grito de euforia al escuchar la introducción de If Eternity Should Fail, del nuevo disco “The Book of Souls”.
  • The Trooper fue la primera canción clásica que sonó en el repertorio.
  • Bruce Dickinson arrancó el corazón a Eddie (robot) y lo lanzó al público.
  • Una de las más esperadas, Fear of The Dark fue cantada a todo pulmón.
  • El gigantesco Eddie inflable que apareció al fondo del escenario mientras la banda interpretaba “Iron Maiden”.

3 mil Metaleros visitaron

el país para ser parte de la histórica presentación de Iron Maiden en El Salvador.

2 horas La participación

de la “Doncella de Hierro” fue de dos horas en el “Mágico”.

ANTHRAX

ANTHRAX  MANIFESTÓ SU PODER

Anthrax no defraudó, y tal como se esperaba, la banda estadounidense de thrash metal puso el toque “brutal” en el ritual previo a recibir a Iron Maiden. Sus canciones con la contundencia de “Fight ‘Em ‘Til You Can’t” y “Among the Living” encendieron los ánimos y al punto de consagrarse como teloneros de altura para conciertos de esta envergadura.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iron Maiden lanza nuevo álbum con canción grabada en El Salvador

Iron Maiden lanzará el 17 de noviembre su nuevo álbum “The Book of Souls: Live Chapter”, …

MÁS INFORMACIÓN
Slayer sin arrepentimiento

La icónica banda estadounidense convirtió a El Salvador en “Hell Salvador” con una poderosa de...

MÁS INFORMACIÓN
IRON MAIDEN no olvida su paso por El Salvador el año pasado

IRON MAIDEN lanzó el 27 de enero un video con la versión en vivo de “Wasted Years”, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.