Cerrar [X]

Economía

Irregularidades tras elección en Asoc. Cafetalera

miércoles 3, junio 2015 - 12:01 am

Sergio Ticas reelegido como titular de la gremial. /DEM

Sergio Ticas reelegido como titular de la gremial. /DEM

El presidente reelecto de la Asociación Cafetalera de El Salvador (Acafesal), Sergio Ticas, denunció una serie de irregularidades detectadas tras la elección de la junta directiva que estará al frente de la gremial entre 2015 y 2017. La selección de los representantes se realizó el pasado 30 de mayo, en el marco de una Asamblea General de la entidad, donde la planilla encabezada por Ticas se agenció 19 votos.

El líder gremial explicó que este lunes acudieron para registrar a la nueva junta directiva de su asociación ante el ministerio de Gobernación. No obstante, fueron informados que ya había otra planilla inscrita ante esta institución.

publicidad

“No sé como podría darse todo esto, espero que se haya dado un malentendido. Tenemos toda la parte legal que se hizo acá y tenemos cómo demostrar la legalidad de nuestra elección y que somos miembros de la Asociación Cafetalera desde hace muchos años”, dijo. Asimismo, afirmó que desconoce quiénes están detrás de esta irregularidad, así como sus intenciones.

Además de Ticas, la junta directiva electa será integrada por Miguel Humberto Marchesini como primer vocal; Óscar Cantor, segundo vocal; Ramón Martínez, tercer vocal; Miguel Domínguez será el secretario; Álex Montenegro, prosecretario; Fernando Maradiaga, ejercerá como tesorero; Mauricio Cerna será el protesorero y Rafael Rodríguez será el síndico.


Pese a esta situación, el presidente de Acafesal dijo que seguirán trabajando para mejorar las condiciones del sector, fuertemente golpeado por temas como la plaga de roya que atacó con fuerza los cafetales salvadoreños en el año 2012. Ticas también hizo un llamado al Gobierno para trabajar de la mano y no politizar el tema del café.

“El mensaje que quisiera mandarle a los titulares del Gobierno es que mis declaraciones entiendan que no son a título personal, yo me debo a una gremial y cuando critico lo hago con respeto. La única bandera que tenemos nosotros es el tema del café”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Recién me afilié (a ARENA) para que no nos vayan a bloquear ninguna candidatura”, dice Javier Simán 

  El aún presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, quien la semana pasada renunció …

MÁS INFORMACIÓN
ASI condena espionaje en Cámara de Comercio

  Mediante un comunicado, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), condenó el hallazgo de un micrófono en …

MÁS INFORMACIÓN
Industria perdió más de 3,000 empleos durante 2016

  La industria salvadoreña perdió hasta septiembre más de 3,000 empleos, afirmó hoy la Asociación Salvadoreña de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.