Cerrar [X]

Política

Isdem pide facultad para dar créditos

miércoles 19, agosto 2015 - 12:01 am

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem) pidió ayer que la Asamblea Legislativa le faculte a dar créditos a las alcaldías del país para que éstas consoliden deudas.

El presidente del Isdem, Rogelio Rivas, de la alcaldía de San Salvador, y el vicepresidente, Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, presentaron a la Asamblea una propuesta de reforma al literal “a” del artículo 4 de la ley orgánica del Isdem, que actualmente solo avala créditos para “financiar estudios, comprar equipos y realización de obras de servicios municipales”.

En el artículo 4, que les faculta a “conceder  a las municipalidades préstamos supervisados a corto, mediano y largo plazo” agregarían créditos para “restructuración de deuda ya adquirida”.

publicidad

Rivas explicó que el Instituto no cuenta con los fondos pero están gestionandolos con instituciones financieras nacionales e internacionales.

El vicepresidente de Isdem señala que ello permitiría un ahorro para programas sociales. “Las alcaldías están prestando en promedio al 12 % (anual) y lo que andamos buscando es una tasa que ronde 6 %, 7 %”, explicó. Durante 2014, 141 alcaldías contrajeron deuda por $133.9 millones, encabezando la lista la alcaldía de San Miguel.


 

Isdem

La propuesta

En la propuesta de reforma, se autorizaría al Isdem a mediar créditos para las alcaldías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados reprograman entrevista al juez del caso Flores

La subcomisión que estudia los perfiles de los candidatos a Fiscal General de la República en …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide a Presidente crear Cicies

  Diputados de ARENA pidieron ayer la creación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad …

MÁS INFORMACIÓN
Debaten prohibir comida chatarra

Diputados de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa debatieron ayer un proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.