Cerrar [X]

Política

ISDEMU condena violencia verbal de Bukele contra síndica

Redacción web-DEM

sábado 9, septiembre 2017 - 8:33 am

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) pronunció hoy una “condena contra todas las expresiones de misoginia, discriminación y violencia¨, que pudo haber sufrido la sindica por parte del alcalde.

Aunque el comunicado del Isdemu nunca menciona el nombre del alcalde Nayib Bukele, los hechos narrados se refieren claramente al edil capitalino.

Los hechos ocurrieron esta semana en una sesión del concejo de la Alcaldia de San Salvador, tras una discusión entre el alcalde capitalino Nayib Bukele y la sindica, del FMLN, Xochitl Marchelli Canales, luego que ella no le diera sus votos para dos acuerdos, lo cual llevó a la suspensión de la reunión. Hoy el Isdemu, hace un llamado a Bukele y su concejo a garantizar el cumplimiento y respeto del marco normativo para la igualdad y vida libre de violencia para las mujeres.

publicidad

Puede interesarle: Suspenden concejo luego de pugna entre Nayib y Bukele y síndica del FMLN

La institución se ha manifestado preocupada por los acontecimientos ocurridos dentro de la comuna capitalina y señala que existe un largo historial de malos tratos, acoso laboral y violencia de género contra varias trabajadoras del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), por parte del jefe de recursos humanos, Herbert David Rivas, quien tiene en curso un proceso judicial en su contra.


En ese mismo contexto, ISDEMU exige, también, al edil y su concejo tomar medidas administrativas para garantizar derechos de trabajadoras del CAM y de la síndica.

Finalmente, hace un llamado a las instancias judiciales a dar respuesta rápida y justa a mujeres victimas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Xochilt Marchelli apela resolución que exoneró a Nayib Bukele

La síndica Xochitl Marchelli, a través de sus abogados particulares, presentó hoy un recurso de apelación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía entrega plaza Gerardo Barrios

Después de 10 meses de trabajos, la Alcaldía de San Salvador entregó la plaza Gerardo Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan sacar a aliado de Bukele

Mario Durán, actual concejal de la alcaldía de San Salvador y persona de confianza del alcalde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.