Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Isdemu demanda igualdad entre hombres y mujeres

Redacción web/DEM

Miércoles 8, Marzo 2017 - 9:59 am

Isdemu señala que las mujeres ganan 30% menos que los hombres./DEM

La presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), Vanda Pignato, dijo esta mañana en una entrevista radial, que para hablar de paz en el país, deben de existir condiciones de igualdad y respeto para las mujeres.

Sin embargo, la también secretaria de Inclusión Social, señaló que “la lucha por la dignidad y la igualdad entre hombres y mujeres les incomoda a algunos hombres”.

publicidad

Pignato dijo que actualmente en el país, las mujeres continúan ganando menos que los hombres, a pesar de realizar la misma jornada laboral.

Esta opinión fue compartida también por la directora ejecutiva del Isdemu, Yanira Argueta, quien indicó que las salvadoreñas ganan un 30% menos que los hombres.

Las representantes del Isdemu también se pronunciaron sobre la violencia contra las mujeres en el país.

Para la exprimera dama, la violencia de género tiene su origen en los hogares y lamentó que en El Salvador no se luche por eliminar estas conductas.

Mientras que Argueta atribuyó el problema a que no se garantizan los derechos de las mujeres, entre ellos la autonomía física.

“Mientras no tengamos autonomía de nuestros cuerpos, que los otros asuman que esos cuerpos nos pertenecen a las mujeres y no a ellos, van a seguir asesinándonos”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons