Cerrar [X]

Empresarial

Iseade-Fepade y ESEN realizan segundo Foro Económico

Pablo Corozo

jueves 19, abril 2018 - 12:00 am

En el marco del Convenio de Cooperación entre el Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Iseade-Fepade) y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) se realizó el segundo Foro Económico para realizar un análisis de la realidad económica de El Salvador y su impacto en el Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) actualizado.

El evento se realizó con el objetivo de generar un espacio de reflexión y diálogo para profundizar el análisis de la situación económica del país y la modernización del Sistema de Cuentas Nacionales realizada por el Banco Central de Reservas (BCR).

El foro fue un espacio abierto dirigido a la comunidad académica de ambas instituciones, que pretendía involucrar principalmente a jóvenes recién graduados, alumnos y catedráticos de los dos centros de estudios superiores.

publicidad

“Estamos conscientes en que debemos generar espacios de diálogo y reflexión sobre diferentes temas de la economía del país. Desde el año pasado  iniciamos este proyecto de foros de discusión con nuestros amigos de la ESEN y en esta ocasión consideramos a bien traer a la mesa temas como la economía del país”, dijo Jose Eduardo Escobar, vicerrector de Iseade-Fepade.

Durante el foro se contó con dos presentaciones, así como un espacio de preguntas y respuestas.


Los temas que se analizaron fueron “Coyuntura económica y retos de política para El Salvador en 2018” y las  “Implicaciones del nuevo Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) para el diagnóstico de la economía salvadoreña”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump se saludan en Vietnam… ¿Habrá reunión?

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, se saludaron, contrario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.