Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Árabes presentan demanda millonaria contra super por discriminación

EFE

miércoles 20, enero 2016 - 4:00 pm

Dos árabes israelíes han presentado una demanda millonaria contra una popular cadena de supermercados por considerar que discrimina a esa minoría al negarse a proveerles servicio tras hacer una compra por internet.

La demanda, por valor de 450 millones de shékels (unos 113 millones de dólares o 104 millones de euros) ha sido presentada hoy ante un tribunal de la ciudad de Haifa, alegando que la cadena Shufersal se niega a despachar las compras a la mayoría de poblados árabes, informa el diario Haaretz.

Los dos demandantes, uno de la localidad de Rame y el otro de Fasuta, ambas en el norte de Israel, aseguran que el servicio está abierto a todo el mundo, pero que al llegar el reparto la cadena alegaba que sus localidades no estaban dentro de la zona de cobertura.

publicidad

En un principio ambos pensaron que solo servía a las grandes ciudades, pero después, según el diario, descubrieron que se trataba principalmente de las localidades árabes.

Según la investigación de los demandantes, mientras el supermercado provee abastecimiento en el 98% de las localidades judías de la zona, sólo lo hace con el 10% de las árabes, y agregan que no existe ningún argumento comercial detrás de la decisión porque sus camiones cruzan poblaciones árabes y llegan a distantes poblados judíos.


La cadena ha afirmado que “ofrece sus servicios a toda la población de Israel, independientemente de religión, raza o sexo”, y que dará su respuesta a la demanda por la vía legal




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.