Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel ataca puestos militares sirios tras lanzamiento de cohete contra su territorio

domingo 27, septiembre 2015 - 2:30 pm

El ejército israelí indicó esta noche que disparó artillería contra territorio sirio en respuesta a un proyectil errante que cayó con anterioridad en los Altos del Golán, en el segundo incidente de este tipo en dos días.

Con anterioridad, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que un cohete impactó en campo abierto en el norte de los Altos del Golán. No se informó de lesionados o daños.

El cohete fue lanzado desde Siria, país devastado por la guerra, y “fue resultado de los enfrentamientos internos en Siria”, se indicó en una declaración del ejército.

publicidad

“Esta es la segunda ocasión en los últimos dos días en la que un ataque errante por parte de las fuerzas armadas sirias cae en territorio israelí”, agregó la declaración.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa Israelíes atacaron dos puestos militares sirios en el centro de los Altos del Golán sirios.


“Israel no tolerará ninguna violación de su soberanía”, dijo el teniente coronel Peter Lerner, vocero de las fuerzas. “El ejército sirio es responsable y rendirá cuentas por cualquier agresión que proceda de Siria”, añadió el vocero.

Los Altos del Golán, en un principio territorio sirio, fueron ocupados por Israel en la Guerra de Medio Oriente de 1967. Más tarde, Israel se anexó estos territorios en una medida no reconocida por la comunidad internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decenas de miles protestan en el mundo contra la declaración de Trump sobre Jerusalén

Decenas de miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle el domingo, por cuarto día …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense

Mahmud Abas no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence, anunció este sábado un asesor del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
“Día de ira” entre israelíes y palestinos

La ONU está “preocupada por los riesgos de una escalada de violencia” en la región luego de qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.