Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Baja a dos el número de palestinos muertos hoy en Qalandia

lunes 16, noviembre 2015 - 9:30 am

El número de palestinos muertos esta madrugada por fuego israelí en el campo de refugiados de Qalandia es de dos y no tres como se había informado previamente, confirmaron hoy a Efe fuentes israelíes y palestinas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Mohamed Awawda, aseguró a Efe que dos palestinos murieron y otro resultó herido durante los choques con el Ejército israelí en Qalandia, entre Ramala y Jerusalén.

Fuentes israelíes señalaron por la tarde a Efe también que los muertos fueron dos. El suceso tuvo lugar cuando tropas israelíes acudieron a demoler la vivienda de Muhamad Abu Shaheen, que el pasado junio mató a un israelí e hirió a otro cuando estaban de excursión en Cisjordania.

publicidad

Residentes del campo se enfrentaron a los soldados para evitar la demolición y dispararon sobre ellos, según un comunicado militar, que señala que, “en respuesta al peligro inmediato, las fuerzas dispararon contra los atacantes y confirmaron haber hecho tres blancos”.

Los fallecidos fueron identificados por fuentes médicas palestinas en Ramala como Laith Ashraf Manasra, de 22 años, y Ahmad Abu al-Aish, de 28.


Los enfrentamientos se enmarcan en una oleada de violencia que sacude la región desde principios de octubre y en la que han muerto 87 palestinos -alrededor de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes y el resto en disturbios y enfrentamientos con el Ejército- y 14 israelíes en ataques palestinos, mientras que cientos han resultado heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Maluma se ha vuelto a meter en problemas pos sus publicaciones en redes sociales

Maluma sigue dando de qué hablar por sus publicaciones en Instagram, ya que, aunque muchas fans …

MÁS INFORMACIÓN
Esto despertó la furia de los seguidores de Maluma 

El cantante Maluma fue duramente criticado, debido a una publicación en su cuenta de Instagram, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.