Cerrar [X]

Internacionales

Israel bombardea posición de Hamás en Gaza

Lunes 23, Noviembre 2015 - 4:46 pm

Foto: EFE

Foto: EFE

El Ejército israelí bombardeó esta noche una instalación del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta a un cohete lanzado esta mañana por milicianos palestinos desde la franja a territorio israelí, que impactó en la región de Eshkol sin causar daños ni víctimas.

“En respuesta al ataque (con cohete de esta mañana) aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado un puesto militar de Hamás en el centro de la franja de Gaza”, informó el Ejército en un comunicado.

publicidad

Según los datos militares, el de hoy es el veinteavo lanzamiento con cohete que impacta Israel desde principios de año.

El Ejército israelí “considera a la organización terrorista Hamás responsable de todos los ataques que emanen de la franja de Gaza”, al estar a cargo del gobierno de facto del enclave palestino.

Israel y Hamás mantienen desde hace un año y medio una tregua con ocasionales violaciones palestinas de lanzamientos de cohetes que son respondidas con bombardeos israelíes puntuales contra campos de entrenamiento de las milicias y otros objetivos militares.

El ataque de hoy y el bombardeo de represalia coinciden con una oleada de violencia centrada en Israel, Cisjordania y Jerusalén Este pero aplaudida y alentada desde la franja por los movimientos islamistas, como Hamás y la Yihad Islámica, que han llamado en repetidas ocasiones a mantener y ampliar la que denominan “Intifada de Jerusalén”.

Desde principios de octubre, tiene lugar una cadena de ataques de palestinos a israelíes -con cuchillos, armas de fuego y atropellos- en los que han muerto 18 israelíes y tres personas de otra nacionalidad y resultado heridos 180, veinte de ellos de gravedad.

También han muerto en este periodo 95 palestinos, más de la mitad cuando llevaban a cabo ataques (probados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes, en los que han sido heridos más de 4.000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Israel | Un disparo de mortero procedente de Siria

El Ejército israelí informó hoy de la caída de un disparo de mortero procedente de Siria …

MÁS INFORMACIÓN
Israel | Impondrán cierre a territorios palestinos por festividad judía

  Israel impondrá a partir de esta madrugada un cierre de tres días a los territorios palestinos …

MÁS INFORMACIÓN
Paraguay | Israel se solidariza y donará alimentos e insumos a desplazados

  Israel expresó su solidaridad con Paraguay ante las inundaciones que padece, las cuales han dejado unos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons