Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Congelan de nuevo la devolución de cadáveres de atacantes palestinos

EFE

Martes 24, Mayo 2016 - 7:00 am

El ministro de Seguridad Interior israelí, Guilad Erdan, ha congelado de nuevo la devolución de cadáveres de atacantes o presuntos atacantes palestinos a sus familias tras un funeral anoche en el que, aseguró, los participantes “instigaron” a la violencia contra Israel.

“He ordenado a la policía que detenga la devolución de los cadáveres de terroristas”, señaló el ministro en un comunicado en el que alegó que durante el entierro de un atacante palestino la pasada noche en Jerusalén, se corearon eslóganes de venganza contra Israel.

El ministro advirtió que “no debemos tolerar bajo ninguna circunstancia, y menos en Jerusalén, la capital de Israel” este tipo de instigación y por ello dio órdenes de suspender las devoluciones, que habían comenzado, después de varios meses, a instancias de un recomendación del Tribunal Supremo israelí.

publicidad

“Espero que el Tribunal Supremo haya visto las imágenes (del entierro) y la instigación”, adujo Erdán. La presunta instigación ocurrió tras la entrega el lunes de los cadáveres de dos atacantes palestinos tras más de siete meses de retención, y con la condición de que los funerales fueran nocturnos y con una participación no superior a 40 personas, con el fin de evitar manifestaciones de protesta.

Sin embargo, según el medio local Ynet, el funeral de uno de ellos, Alaa Abu Jamal, se convirtió en una “exhibición e incitación” en la que alrededor de 200 residentes de Jerusalén Este se congregaron en las inmediaciones del cementerio al grito de “Alá es grande” y “con sangre y espíritu vengaremos al mártir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lisiados piden nivelar pensión

Diputados del partido ARENA pidieron ante la Asamblea Legislativa que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, …

MÁS INFORMACIÓN
Exministro de Defensa se niega a declarar en proceso por masacre

El exministro de Defensa  José Guillermo García (1979-1983) se negó hoy a declarar en un tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide no usurpar su competencia en ley de desaparecidos

El proyecto de ley será estudiado por segunda vez este lunes en la Comisión de Justicia y Derechos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons