Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Cuatro proyectiles impactan en el norte del país

jueves 20, agosto 2015 - 10:27 am

Cuatro cohetes impactaron al norte de Galilea y la parte israelí de los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria desde 1967, tras ser lanzados desde el lado sirio de la meseta, informó el Ejército en un comunicado.

Los proyectiles activaron las sirenas antiaéreas en localidades del norte del país, confirmó el Ejército, cuya portavoz no informó en un inicio de su procedencia.

Medios israelíes apuntan a que la caída de los cohetes causó un incendio en una de las zonas de impacto, sin que por lo demás se registraran heridos o daños a estructuras.

publicidad

La zona ocupada de los Altos del Golán y la triple frontera entre el país, Siria y Líbano es escenario frecuente de tensión para Israel por la presencia de militantes libaneses del grupo chií Hizbulá y la proximidad del conflicto que se desarrolla en el interior de las fronteras sirias, desde donde han partido varios proyectiles en el último año.

También hoy, el servicio de noticias israelí Ynet informó de que el Ejército había desplegado el sistema antimisiles Cúpula de Hierro en la zona de Ashdod, en las inmediaciones de Gaza, por temor a que se reiniciara el lanzamiento de cohetes ante la posibilidad de que el preso palestino Muhamed Alán fallezca tras terminar su huelga de hambre de 64 días en protesta por su detención sin cargos ni juicio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN
Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.