Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Defensa dice que no hay constancia de túneles desde Gaza

EFE

lunes 1, febrero 2016 - 8:36 am

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, aseguró hoy que no tiene constancia de que el movimiento islamista Hamás haya vuelto a construir a túneles con dirección a Israel con la intención de perpetrar un futuro ataque.

En una entrevista con la radio pública de su país, Yaalón se refirió a recientes declaraciones en ese sentido del primer ministro de Gaza, Ismail Haniye, y otros líderes de Hamás y afirmó que por el momento “no se ha localizado ningún túnel bajo la vivienda” de ningún israelí.

En los últimos días, vecinos de la zona fronteriza han afirmado haber oído ruidos de excavaciones y sentido temblores como antes de la última guerra de Gaza en 2014.

publicidad

Yaalón aseguró que cada denuncia es analizada a fondo y estudiada y que no han encontrado nada. También el líder de la oposición, el laborista Isaac Herzog, instó ayer a no temer que “los terroristas armados salgan en medio de un kibutz”.

En respuesta a los dirigentes de Hamás, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer de que Israel atacará con “mucha fuerza” si el grupo islamista lleva a cabo agresiones empleando túneles, una de las razones que prolongó la última operación militar de Gaza.


“Estamos trabajando de forma metódica y fríamente contra todas las amenazas, incluida la de Hamás, y adoptando medidas tanto defensivas como ofensivas”, manifestó Netanyahu en una conferencia celebrada en la Cancillería israelí ante los embajadores y jefes de misiones diplomáticas de Israel en el mundo.

El jefe del Gobierno advirtió de que “si nos atacan con túneles” la respuesta “tendrá mayor intensidad que la última operación” israelí lanzada en la franja, en el verano de 2014, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organización de control de armas químicas cree que no se utilizó “gas nervioso” en Siria

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) indicó el viernes que no encontró …

MÁS INFORMACIÓN
“Muy probablemente” se usó gas sarín y cloro en ataques químicos de 2017 en Siria

En los ataques químicos realizados en Siria en marzo de 2017 se empleó "muy probablemente" cloro …

MÁS INFORMACIÓN
Un inverosímil refugio para gatos en la Siria golpeada por la guerra

Con sus manos, Mohamad mantiene inmóvil una gata preñada para que pueda ser examinada. Fanático de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.