Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Detienen a 16 menores por incendio en la iglesia

Jueves 18, Junio 2015 - 6:21 am

La policía israelí detuvo a 16 menores relacionados con el incendio intencionado registrado en la Iglesia de Tagbha, cerca del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo.

Según un comunicado difundido por el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, “16 menores fueron arrestados para ser interrogados y comprobar si están involucrados en el incidente”.

El diario israelí Yediot Aharonot señaló que los jóvenes son conocidos por la policía por sucesos criminales anteriores.

publicidad

Durante la pasada noche se produjo un incendio que afectó a parte de las instalaciones del templo construido en las proximidades del Mar de Galilea o Lago Tiberíades y que señala el punto en el que Jesús multiplicó cinco panes y pescados para repartir entre el gentío que lo acompañaba.

El descubrimiento por parte de la Policía israelí de pintadas en hebreo en una de las fachadas del complejo hizo sospechar que el incendio había sido provocado.

El portavoz de la Iglesia Católica en Jerusalén, Wadie Abunasar, se desplazó hasta el lugar para observar los efectos de este acto vandálico, un tipo de sucesos que en los últimos años ha aumentado en Israel y Palestina a manos de lo que se intuye son grupos de radicales judíos

“Estamos agradecidos por los esfuerzos de las autoridades israelíes pero esperamos que haya consecuencias. Una detención no es suficiente… Está bien que haya un arresto pero ¿llevará a un castigo? Seguiremos el caso de cerca porque creemos que ha llegado el momento en que el Estado de Israel trate estos asuntos de manera seria”, expuso Abunasar a Efe.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de usar la piscina

Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente peruano Alejandro Toledo rompe su silencio en Nueva York

El por qué Alejandro Toledo ha decidido romper ahora su silencio, después de tres o cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insiste en el muro: “Funciona, solo tienen que preguntar a Israel”

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons