Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Detienen a dos menores judíos por pintar una iglesia

EFE

Miércoles 20, Enero 2016 - 7:00 am

Dos menores, uno de 16 años y otro de 15, fueron detenidos en relación con las pintadas aparecidas el domingo en la Iglesia de la Dormición de Jerusalén, informó hoy la Policía israelí.

Un portavoz policial indicó hoy que la detención del menor de 16 años tuvo lugar el martes y que ha sido puesto bajo disposición judicial tras ser solicitada por la Policía la ampliación de su detención.

El segundo detenido se encuentra bajo custodia policial. El santuario cristiano, también considerado abadía y pertenece a
una orden benedictina alemana, se encuentra extramuros de la ciudadela de Jerusalén y en sus muros aparecieron el domingo pintadas con claras referencias anticristianas, lo que llevó a la Policía israelí a iniciar una investigación.

publicidad

“Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel”, “Sea su nombre borrado” y “Los cristianos al infierno” eran las frases pintadas en los muros.

El suceso se enmarca en una cadena de ataques en los últimos años de extremistas judíos contra símbolos religiosos cristianos y musulmanes, entre los que se cuenta también el incendio provocado el pasado junio en la iglesia de los Panes y los Peces, en Galilea, que quedó gravemente dañada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de usar la piscina

Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente peruano Alejandro Toledo rompe su silencio en Nueva York

El por qué Alejandro Toledo ha decidido romper ahora su silencio, después de tres o cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insiste en el muro: “Funciona, solo tienen que preguntar a Israel”

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons