Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel devolverá cuerpo de menor palestino 57 días después de su muerte

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 7:30 am

Israel anunció que entregará hoy el cuerpo del joven de 15 años palestino que murió por disparos del Ejército el pasado 20 de octubre tras, presuntamente, arrojar piedras a un grupo de soldados, informó la agencia de noticias Maan.

El cuerpo de Jaled Bahr Ahmad, será devuelto a su familia, procedente de Beit Ummar en el distrito de Hebrón al sur de Cisjordania, y previsiblemente enterrado este sábado.

Un testigo aseguró a Maan que las fuerzas de seguridad “dispararon al menor en la espalda, con la bala saliendo por su pecho” y que impidieron que la ambulancia accediera al joven herido, recoge la información.

publicidad

Israel prometió devolver el cadáver al día siguiente pero finalmente lo ha mantenido 57 días, tiempo que ha impedido la realización de una autopsia y la apertura de una investigación por parte de las autoridades palestinas, denuncian las fuentes.

Una investigación interna israelí desveló una semana después que los soldados no estaban en “peligro inmediato y claro”, única circunstancia en la que pueden abrir fuego.


Israel comenzó a aplicar su política de retención de los cuerpos de atacantes palestinos como medida de represalia por las agresiones, a raíz de la ola de violencia que se inició en octubre de 2015.

Las organizaciones de derechos humanos han criticado la “desmesurada respuesta” de las fuerzas de seguridad israelíes ante estos sucesos y las autoridades palestinas han denunciado una política de “gatillo fácil” con “ejecuciones extrajudiciales”.

Desde entonces, han muerto 243 palestinos -más de dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes- y han fallecido 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de esas acciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC dice que pandilleros son autores de ejecuciones

Criminales utilizan prendas policiales y militares para desviar investigaciones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.