Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Dos atacantes palestinos muertos tras un ataque

EFE

lunes 25, enero 2016 - 10:19 am

Dos palestinos murieron hoy abatidos por los disparos de un vigilante israelí después de que apuñalaran e hirieran a dos mujeres en la colonia judía de Bet Horón, en Cisjordania.

Una de las dos mujeres, de 54 años, sufrió heridas graves al ser apuñalada a la entrada de la colonia, mientras que la otra recibió heridas moderadas, según el parte médico.

“Los servicios de emergencia certificaron la muerte de los dos terroristas”, informó la Policía en un comunicado. El suceso ocurrió a la entrada de la colonia, situada a unos diez kilómetros al noroeste de Jerusalén, cerca también de la ciudad palestina de Ramala.

publicidad

Según la portavoz policial, Luba Samri, los agentes hallaron en las proximidades del lugar un objeto sospechoso que está siendo inspeccionado por si se trata de una bomba.

Este es el tercer ataque palestino de este tipo en la última semana, después de los de Otniel, donde murió apuñalada una mujer judía, y Tekoa, donde una mujer embarazada sufrió heridas graves.


Generalmente los intentos de apuñalamientos tienen lugar en cruces y pasos militares del territorio ocupado de Cisjordania, y no dentro de las colonias.

Con los de hoy se elevan a 164 los palestinos muertos desde que comenzó la actual ola de violencia en la zona el pasado 1 de octubre, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra civiles y militares israelíes.

Estos ataques han dejado un balance en el lado israelí de 26 muertos, además de tres extranjeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN
Maluma se ha vuelto a meter en problemas pos sus publicaciones en redes sociales

Maluma sigue dando de qué hablar por sus publicaciones en Instagram, ya que, aunque muchas fans …

MÁS INFORMACIÓN
Esto despertó la furia de los seguidores de Maluma 

El cantante Maluma fue duramente criticado, debido a una publicación en su cuenta de Instagram, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.