Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Dos estadounidenses heridos al ser atacados tras entrar por error en Hebrón

Jueves 3, Septiembre 2015 - 11:37 am

Dos estadounidenses resultaron heridos hoy al ser atacado su vehículo por palestinos que les lanzaron piedras y un cóctel molotov, después de que entrasen erróneamente en la ciudad palestina de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 hora local (17.00 GMT) cuando un grupo de cinco extranjeros entró por error en la localidad, dijo a Efe una portavoz del Ejército israelí, que indicó que “varios palestinos empezaron a tirarles piedras y un cóctel molotov” que prendió fuego al vehículo.

“Un residente local se hizo cargo de ellos y los llevó a su casa hasta que fuerzas de la Policía y el Ejército los evacuaron”, añadió la portavoz militar.

publicidad

Según el medio digital israelí Ynet, se trata de cinco estadounidenses estudiantes de una yeshivá (escuela talmúdica judía), que se dirigían a la Tumba de los Patriarcas, que es mitad mezquita y mitad sinagoga y se encuentra en el centro de la ciudad.

Los dos heridos, entre leves y moderados, fueron evacuados a un hospital para recibir tratamiento, informó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.


Hebrón es la única ciudad palestina que tiene una colonia israelí en pleno centro urbano y parte de la zona que rodea el asentamiento y la tumba tienen el acceso vetado a los residentes palestinos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Israel | El Ejército mata a un palestino durante una redada

El Ejército israelí mató anoche a un palestino en la aldea de Beit Umar, al norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.