Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Elementos del Ejército registran la casa de supuesto atacante palestino

lunes 23, febrero 2015 - 8:15 am

Fuerzas israelíes registraron hoy una vivienda de Cisjordania perteneciente al supuesto atacante palestino que ayer apuñaló a un viandante en Jerusalén, dijeron fuentes del Ejército israelí.

Una portavoz militar precisó que la redada concluyó sin que se practicaran arrestos en la vivienda del sospechoso, detenido ayer por la Policía israelí, y precisó que se trató de una “acción rutinaria después de que el individuo llevara a cabo el ataque”.

La operación se registró en Birzeit, localidad al norte de la ciudad cisjordana de Ramala, donde reside el sospechoso, que fue identificado como Mahmud Abu Aosba, de 18 años.

publicidad

Aosba fue detenido por la Policía israelí el domingo tras herir con arma blanca a un ultra-ortodoxo judío, que esperaba para cruzar una calle junto al Ayuntamiento de Jerusalén.

El supuesto autor de los hechos fue reducido ayer por el alcalde de Jerusalén y uno de sus guardaespaldas poco después del ataque, que fue grabado por una cámara de tráfico en el lugar.


El alcalde, Nir Barkat, que pasaba en su coche por el lugar cuando se produjo el ataque, bajó del vehículo con dos de sus guardaespaldas, se aproximó al agresor y abalanzándose sobre él lo derribó al suelo y lo redujo, según el vídeo difundido por el Ayuntamiento, del que dieron cuenta medios locales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Israel destinará $10,000 a Guatemala tras erupción de volcán

Israel anunció el lunes una ayuda de urgencia inmediata a Guatemala, equivalente a unos 10.000 dólares, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiebre por las entradas para ver a Messi en Tierra Santa

Las entradas para el encuentro amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, con la participación …

MÁS INFORMACIÓN
En Gaza, una familia llora la muerte de su bebé, asfixiada por gases lacrimógenos

En un último abrazo, Mariam al Ghandur aprieta contra ella el cuerpo de su hija Leila. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.