Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Evacuan a cientos de personas cerca de Jerusalén por gran incendio fuera de control

Ultima Hora | Diario El Mundo

Domingo 2, Agosto 2015 | 11:45 am

Decenas de equipos de bomberos lucharon hoy para controlar un gran incendio que está fuera de control cerca de Jerusalén, confirmaron hoy las autoridades a Xinhua.

El fuego estalló al mediodía cerca de la comunidad de Even Sapir en las afueras de Jerusalén y se propagó hacia Jerusalén. “Más de 40 equipos y ocho aviones se encuentran en el lugar”, dijo a Xinhua un portavoz del servicio de bomberos.

La policía evacuó a cerca de 700 residentes de Even Sapir, después de que varias ciudades se incendiaran. La Autopista 1, la principal entre Jerusalén y Tel Aviv, fue cerrada brevemente.

publicidad

En la tarde, dos estacionamientos cerca del Centro Médico Hadassah Eyn Karem también fueron evacuados, pero la policía dijo que el hospital no corre riesgos.

La policía indicó que el incendio aparentemente fue causado por negligencia.

El mes pasado, Israel sufrió el mayor incendio desde el “desastre del Carmelo” en 2010, en el cual perecieron 44 personas.

El fuego fue extinguido cerca de Beit Shemesh, a unas cuantas millas del incendio actual, después de que más de 150 bomberos lucharan durante un día para contenerlo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons