Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Fuerzas de seguridad entran en mezquita donde estaban atrincherados palestinos

Domingo 26, Julio 2015 - 10:21 am

Fuerzas israelíes irrumpieron este domingo en el complejo religioso de al-Aqsa, en Jerusalén, después de que decenas de palestinos que estaban en su interior arrojasen piedras y petardos sobre efectivos de la policía, informaron funcionarios israelíes.

Los enfrentamientos tuvieron lugar poco después de que el lugar, sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos, se abriese para los visitantes judíos con motivo del Tisha b’Av, un día de duelo y ayuno en el que los judíos conmemoran la destrucción del primer y segundo templo judío.

La mezquita de al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado en el Islam y el más sagrado para los judíos, que lo conocen como el Monte del Templo y lo veneran como el lugar de su segundo templo, destruido en el año 70 después de Cristo.

publicidad

Un portavoz de la policía explicó la mañana de este domingo en un comunicado que “jóvenes palestinos enmascarados se atrincheraron en el Monte del Templo, tirando piedras y petardos sobre fuerzas policiales”.

A fin de prevenir la escalada, “una fuerza de la policía entró unos metros adentro (en el recinto de al-Aqsa) y cerraron las puertas de la mezquita con los amotinados dentro, restaurando el orden”, detalló el portavoz, que agregó que varios policías resultaron heridos.

Durante la noche del sábado, la policía reforzó su presencia en el recinto después de que un vídeo que mostraba a una mujer judía insultando al profeta Mahoma se hiciese viral y enfureciera a los musulmanes de la ciudad.

Tensiones alrededor de la mezquita de al-Aqsa se incrementaron en el año pasado a causa de las visitas al sitio de miembros del Parlamento y activistas judíos de extrema derecha, en un intento de levantar la actual restricción que permite a judíos visitar el lugar pero no rezar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Musulmanes se niegan a oficiar el entierro de terroristas de Londres

Más de 130 imanes y religiosos musulmanes del Reino Unido se han negado a ofrecer el …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dará discurso sobre el Islam ante líderes musulmanes en Arabia Saudí

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dará este domingo un "inspirador" discurso a favor de una …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal saudí condena a 21 años de cárcel a un yemení por criticar el islam

El tribunal saudí de sanciones condenó a un yemení a 21 años de reclusión y a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons