Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Fuerzas israelíes matan a joven palestino en Yenín que intentó atacarlas

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 10, Junio 2015 | 6:20 am

Fuerzas israelíes que realizaban una redada en la ciudad palestina de Yenín, en Cisjordania ocupada, mataron a un joven palestino cuando este trataba de atacarlas, según informaron a Efe fuentes policiales israelíes.

“Una unidad de la Policía de Fronteras entró en el área (Yenín) para practicar un arresto y, cuando se retiraba, fue atacada por varias personas”, declaró a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Fue entonces, según el portavoz policial, cuando “se acercó a ellos un sospechoso con un artefacto explosivo en sus manos, se le disparó y el artefacto que portaba hizo explosión”.

publicidad

El portavoz no concretó si el joven murió a causa de las heridas de bala.

El medio digital israelí Times of Israel indicó que joven tenía 23 años y que recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el pecho, que le provocaron la muerte antes de llegar al hospital.

Otro medio digital, Ynet, identificó al joven como Izadín Bni Aza, de 20 años, y añadió que el incidente tuvo lugar el campo de refugiados de Yenín.

Se trata de la primera fuerte por fuego israelí en Cisjordania ocupada desde hace dos meses.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons