Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Ha detiene a 800 palestinos desde principios de octubre

miércoles 14, octubre 2015 - 7:00 pm

Un importante funcionario palestino dijo hoy que Israel ha arrestado a 800 palestinos en Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza desde principios de octubre.

Eassa Qaraqea, jefe del Departamento de Asuntos de Prisioneros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Ramala que la mayoría de los arrestos ocurrieron en Cisjordania.

Qaraqea expresó su preocupación por el creciente número de palestinos arrestados y agregó que todos ellos son “civiles indefensos y la mayoría de ellos son niños y jóvenes”.

publicidad

El funcionario acusó a Israel de dirigir los ataques contra niños tras la decisión tomada por funcionarios israelíes de alto nivel en el gobierno de extrema derecha, el cual aprobó una ley que castiga a quienes lancen piedras.

Leyes del gobierno israelí autorizan a un tribunal a sentenciar a quienes lancen piedras a más de 20 años de prisión. Qaraqea dijo que se han impuesto “más restricciones a los presos, sobre todo se impide a los abogados y a los familiares que los visiten”.


El funcionario destacó que los recientes arrestos son críticos pues “muchos de los detenidos fueron heridos de bala por soldados israelíes, la policía israelí y otras fuerzas de seguridad poco antes de ser arrestados”.

Por otra parte, Osama al-Najjar, vocero del Ministerio de Salud palestino, dijo en conferencia de prensa que su ministerio ha estado en contacto con 28 organizaciones de salud internacionales para estudiar la actual y crítica situación.

En las últimas dos semanas se ha registrado una oleada de tensiones y confrontaciones entre israelíes y palestinos que ha dejado 30 palestinos y siete israelíes muertos y más de 1.000 lesionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Gaza, una familia llora la muerte de su bebé, asfixiada por gases lacrimógenos

En un último abrazo, Mariam al Ghandur aprieta contra ella el cuerpo de su hija Leila. …

MÁS INFORMACIÓN
Israel actuó con “moderación” en Gaza, dice embajadora de EEUU en la ONU

Israel actuó el lunes con moderación ante la provocación de Hamas, aseguró el martes la embajadora …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU critica el uso indiscriminado de la fuerza por parte de Israel

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este martes que parece que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.