Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Interceptan cargamento de materiales para fabricar armas enviado a Gaza

miércoles 11, febrero 2015 - 2:09 pm

La Armada de Israel y el Servicio de Seguridad Shin Bet interceptaron un cargamento de materiales que presuntamente se iban a utilizar para fabricar armas cuando se dirigía a la Franja de Gaza, informó esta noche el ejército.

Un bote pesquero que llevaba fibra de vidrio líquida, un material ocupado principalmente para reparar botes y autos, fue atrapado por comandos israelíes el 19 de enero.

Tres palestinos a bordo del buque fueron arrestados. Los palestinos admitieron durante la investigación que el cargamento estaba destinado al ala militar del movimiento islamista Hamas, dijo un vocero de Shin Bet.

publicidad

Los sospechosos también admitieron que el material iba a ser utilizado para fabricar cohetes y morteros, añadió el vocero.

Los tres sospechosos fueron acusados el miércoles de manera formal en un tribunal israelí por varios delitos contra la seguridad.
El 26 de agosto, un frágil acuerdo de cese al fuego concluyó la guerra de 50 días de Israel contra la Franja de Gaza gobernada por Hamas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.