Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Palestino huye tras intentar apuñalar a soldado israelí

jueves 22, octubre 2015 - 6:28 am

Un palestino cometió hoy un ataque frustrado contra un soldado israelí en Tel Rumeida, en la región cisjordana de Hebrón y cerca de una colonia judía, en un incidente en el que no se han producido víctimas y en el que el sospechoso huyó, informó el Ejército en un comunicado.

El atacante cruzaba un puesto de control militar cuando trató de apuñalar a uno de los soldados, sin conseguirlo, según la nota militar, que añade que logró huir y que las fuerzas armadas han puesto en marcha una operación de búsqueda.

Se trata del segundo ataque de la jornada después de que dos palestinos agredieran esta mañana a un ciudadano israelí de 25 añosen un barrio ortodoxo de Bet Shamesh.

publicidad

Según informó la Policía israelí, sus efectivos llegaron al lugar y “distinguieron a los dos terroristas cuando apuñalaban a un hombre. Reaccionaron con precisión y los neutralizaron”, explicó la portavoz policial Luba Samri.

Poco después, uno de los atacantes falleció en el hospital al que fue trasladado, donde permanecen el segundo agresor y la víctima.


Según testigos citados por la Policía, los dos hombres habían tratado de subir a un autobús en las inmediaciones de una sinagoga pero los viajeros les expulsaron del vehículo, tras lo que perpetraron su ataque en la parada.

La ola de violencia que viven Israel y Palestina desde el pasado 1 de octubre se ha cobrado hasta la fecha 52 muertos palestinos, nueve israelíes, un demandante de asilo eritreo y un palestino con nacionalidad israelí, fallecidos en diferentes ataques y disturbios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Gaza, una familia llora la muerte de su bebé, asfixiada por gases lacrimógenos

En un último abrazo, Mariam al Ghandur aprieta contra ella el cuerpo de su hija Leila. …

MÁS INFORMACIÓN
Israel actuó con “moderación” en Gaza, dice embajadora de EEUU en la ONU

Israel actuó el lunes con moderación ante la provocación de Hamas, aseguró el martes la embajadora …

MÁS INFORMACIÓN
La ONU critica el uso indiscriminado de la fuerza por parte de Israel

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó este martes que parece que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.