Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Policía disuelve violenta protesta contra Testigos de Jehová

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 2, Mayo 2015 | 9:50 am

La Policía israelí disolvió hoy una violenta protesta en la ciudad de Raanana, al noreste de Tel Aviv, contra un acto convocado por los Testigos de Jehova que debió ser autorizado por un tribunal del país después de que las autoridades municipales lo hubieran prohibido.

La protesta, convocada por el rabino jefe de la ciudad, Isaac Peretz, atrajo a primera hora de la mañana a cientos de religiosos judíos que consideran las actividades de los Testigos de carácter proselitista y por tanto un peligro para la integridad del judaísmo, informó la edición digital del diario Haaretz.

“Cualquier judío que abandona el judaísmo se convierte en un asesino de judíos”, gritó uno de los manifestantes a los participantes que entraban al seminario de los Testigos, mientras otros les imploraban no entrar.

publicidad

La protesta exigió la intervención policial cuando algunos manifestantes trataron de entrar en el recinto por uno de los accesos laterales y el arresto de dos de ellos provocó la ira de la multitud y una trifulca con los agentes del orden.

En Raanana, una ciudad dormitorio del centro de Israel, viven numerosos judíos religiosos que ven la actividad evangelizadora en sus calles como un peligro para la juventud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons