Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Restringe acceso a musulmanes ante repunte de violencia

jueves 8, octubre 2015 - 3:47 pm

Las autoridades israelíes han restringido mañana, viernes, el tercero consecutivo, el acceso de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén ante el repunte de la violencia que se inició hace tres semanas en la zona.

En virtud de una decisión adoptada por los organismos de seguridad tras valorar la situación en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra el recinto sagrado, se permitirá únicamente el acceso a varones musulmanes mayores de 50 años y mujeres de cualquier edad, se indica en un comunicado difundido por la Policía.

“La decisión ha sido adoptada debido a la intención de jóvenes árabes de provocar desórdenes en el Monte de Templo” -como denominan los judíos el recinto que igualmente veneran-, señala la nota.

publicidad

El movimiento islamista palestino Hamás ha declarado para mañana viernes, principal día de oración musulmán, una nueva “jornada de la ira” para protestar por las políticas israelíes en los territorios ocupados y las restricciones.

Limitaciones similares adoptadas por Israel el mes pasado y durante varias festividades judías en torno a la Explanada de las Mezquitas, caldearon los ánimos entre la población palestina musulmana local al no poder acudir al rezo al santuario más importante de la ciudad, la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar en la jerarquía del islam.


Las medidas siguieron a duros enfrentamientos en el interior del propio recinto, según la Policía israelí a raíz de información de inteligencia de que varios individuos preparaban desde el interior de la mezquita lanzar un ataque de envergadura.

Desde hace tres semanas la zona vive sumida en una espiral de violencia que se ha cobrado las vidas de al menos cinco israelíes y nueve palestinos y provocado decenas de heridos en ambos bandos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer día de noviembre cerró con 12 homicidios

  Ayer, miércoles, se registraron 12 homicidios en el territorio salvadoreño, los cuales fueron localizados en 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre y mujer asesinados en Chapeltique, San Miguel

  Un nuevo hecho violento se registró durante las primeras horas de este jueves en el departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a dueño de tienda y lesionan a su pareja en colonia Montelimar

  José Mauricio Méndez Vela, de 55 años de edad, fue asesinado, esta mañana, en la colonia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.