Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Soldado herido tras ataque contra puesto militar

Miércoles 19, Agosto 2015 - 4:43 pm

Un soldado israelí resultó herido esta noche cuando un individuo todavía sin identificar lanzó un artefacto explosivo contra un puesto de control del Ejército en Cisjordania, cerca del asentamiento de Guilo, al sur de Jerusalén.

El soldado resultó herido de gravedad moderada y se sospecha que el atacante fue un palestino, informó a Efe una portavoz militar, que agregó que el Ejército “está haciendo una operación de búsqueda en la zona”.

El ataque tuvo lugar en el puesto de control Camino del Patriarca, cerca de Jerusalén, informó el servicio digital de noticias israelí Ynet, que añade que la víctima ha sido trasladada al Centro Médico Hadasa, en esta ciudad.

publicidad

El incidente violento tuvo lugar horas antes de que un bebé de cerca de dos años y su padre sufrieran heridas por el lanzamiento de piedras contra dos vehículos en la carretera 45, también próxima a Jerusalén.

El padre sufrió heridas leves en el hombro y el bebé cortes en la cara por fragmentos de cristal. El pasado lunes un palestino murió tiroteado por un guardia israelí en el puesto militar de Tapuaj, en el territorio ocupado de Cisjordania, después de intentar atacar con un arma blanca a otro oficial de la Policía de Fronterasa.


Además, el sábado pasado se registraron también en Cisjordania otros dos ataques similares con arma blanca contra fuerzas de seguridad israelíes, que se saldaron con dos soldados israelíes heridos leves, la muerte por disparos de uno de los atacantes palestinos y heridas al otro.

La tensión ha aumentado en la región tras el ataque el pasado 31 de julio contra una vivienda palestina en la localidad de Duma (Nablus), en el que murieron un bebé y su padre, y resultaron heridos de extrema gravedad la madre y otro menor, en un incidente del que las autoridades israelíes acusan a extremistas judíos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un hotel suizo pide a sus clientes judíos que se duchen antes de usar la piscina

Un hotel suizo colgó un cartel en el que pedía a sus clientes judíos que se …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente peruano Alejandro Toledo rompe su silencio en Nueva York

El por qué Alejandro Toledo ha decidido romper ahora su silencio, después de tres o cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
Trump insiste en el muro: “Funciona, solo tienen que preguntar a Israel”

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que "los muros funcionan, solo tienen que preguntar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.