Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Una palestina muerta tras intentar atacar a un soldado israelí

EFE

jueves 2, junio 2016 - 7:30 am

Una palestina murió hoy por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras intentar apuñalar a un soldado de este país en un puesto de control en el distrito cisjordano de Tulkarem, informaron medios locales.

El Ejército israelí, que confirmó el suceso, no pudo precisar en un primer momento si la persona fallecida y presunta autora del  intento de agresión era un hombre o una mujer.

En un comunicado, la Portavocía del Ejército indica que “un asaltante, armado con un cuchillo, intentó apuñalar a un soldado en un puesto militar cerca de la aldea de Anabta (al este de Tulkarem)”.

publicidad

“Fuerzas (israelíes) respondieron a la amenaza inmediata disparando al atacante, que resultó muerto”, añade el texto.

El medio electrónico “Ynet” precisó que el incidente se registró cerca del asentamiento israelí de Einav.


Este tipo de sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que se inició en octubre de 2015 en la que han muerto 210 palestinos, en su mayoría agresores o supuestos autores de ataques, de acuerdo a fuentes oficiales israelíes, y unos treinta israelíes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.