Cerrar [X]

Ultima Hora

Israel | Varios palestinos heridos en tiroteos con fuerzas israelíes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 31, Agosto 2015 | 4:00 pm

Varios palestinos y un soldado israelí resultaron heridos hoy en un tiroteo con fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Jenín, en la que el Ejército realizaba una redada para arrestar a un presunto dirigente de la Yihad Islámica.

Los heridos, cuya cifra no ha sido precisada, llegaron al hospital de la ciudad después del tiroteo, informaron fuentes locales, que dieron cuenta del arresto de al menos dos hermanos, supuestos militantes de esa organización islamista.

Fuentes militares israelíes confirmaron a Efe que una fuerza había entrado en la ciudad palestina, situada en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, pero declinaron hacer cualquier comentario sobre el balance de víctimas más allá de que un soldado sufrió heridas de carácter moderado.

publicidad

Por su parte, fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia Maan informaron de que unos 40 vehículos militares y del servicio secreto Shabak se adentraron hasta el barrio antiguo, lo que desencadenó violentos enfrentamientos.

Los militares rodearon una vivienda que pertenece a la familia al-Haija donde se encontraban los dos presuntos milicianos, con los que intercambiaron disparos durante más de una hora.

Informaciones no contrastadas hablaban en un principio de la muerte de cinco milicianos, aunque después el gobernador de la ciudad indicó que no había confirmación y posteriormente los medios locales informaron de posiblemente cinco heridos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 30 muertos en un bombardeo contra zona controlada por el EI en Siria

Al menos 30 personas murieron hoy en un bombardeo de aviones no identificados cerca de la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 57 muertos por supuesto bombardeo de coalición contra prisión del EI

Al menos 57 personas murieron ayer por supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren diez civiles por bombardeos en el noreste sirio y cerca de Damasco

Al menos diez civiles murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en el noreste de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons