Cerrar [X]

Nacionales

ISSS creará el primer hospital Policlínico Infantil

Roque Pino

martes 13, diciembre 2016 - 12:01 am

menores-isss-hospital-bebe

En febrero empezarán a ser habilitados los centros pediátricos. / DEM

En julio 2017, los hijos de los derechohabientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de los cero hasta los 12 años de edad, serán beneficiados con atención de emergencias y consultas pediátricas. Para ello, el Ministerio de Salud prevé habilitar el primer Hospital Policlínico Infantil en su sistema; además, abrirán siete centros de pediatría, anunció el director general del ISSS, Ricardo Cea.

Actualmente, el ISSS posee “dos ofertas de infraestructura para que el hospital funcione, pero no puedo adelantar más”, puntualizó.

publicidad

Sumado a ello, el Seguro Social planea beneficiar a más de un millón de menores de su red hospitalaria, con consultas pediátricas y hospitalización. Con ese propósito, a partir de febrero 2017, el ISSS habilitará siete centros pediátricos en los hospitales Lamatepec, Chalchuapa, Sonsonate, Ilopango, Soyapango, Zacamil y Santa Ana.

“Habrán consultas de emergencia, cirujanos pediatras, , para que puedan atender a los niños en suturas, fracturas y en pequeñas cirugías, más recurso humano, infraestructura y equipamiento”, detalló.


La inversión total para ambos proyectos es de $30 millones, aproximadamente y se prevé que el programa inicie en febrero próximo. En total, son siete nuevos centros pediátricos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y las operaciones más complicadas se trasladarían al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

“El plan busca descongestionar la demanda asistencial en el Bloom”, dijo la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

 

1 Millón de niños

Entre los seis y doce años de edad, de los usuarios del ISSS, serán beneficiados.

 

$30 Millones

Invertirá el Seguro Social para habilitar el Policlínico Infantil y siete centros de pediatría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.