Cerrar [X]

Nacionales

ISSS da de alta a cuatro de los ocho policías lesionados

Yessica Espinoza

sábado 3, febrero 2018 - 12:02 am

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos, una mujer, fueron atendidos con lesiones superficiales de arma de fuego en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), luego de enfrentarse con pandilleros en la colonia Vista Bella I, en las cercanías de la colonia San Patricio, al sur de San Salvador.

Todos fueron atendidos de emergencia en las instalaciones del hospital general del ISSS pero según la directora del nosocomio, Marisol Alvarenga, las heridas que presentaban eran “superficiales”.

“Siete de ellos tienen heridas por arma de fuego tanto en los miembros superiores (brazos) como en los inferiores (piernas) que son superficiales. Ninguno está en estado crítico, todos están en condición estable”, aseguró la galena en una conferencia de prensa.

publicidad

Según Elí Rosales, coordinador del área de cirugía, los agentes policiales fueron “afortunados” porque no recibieron impactos directos de bala sino esquirlas que les dañaron parte de los tejidos blandos del cuerpo.

“Afortunados porque la mayoría fueron esquirlas en tejidos blandos”, aseguró.


Los agentes ingresaron al nosocomio a las 10:30 a.m., y en horas del mediodía la directora confirmó que cuatro de ellos ya tenía el alta, tres permanecían ingresados y uno estaba siendo intervenido en el quirófano por una lesión en el brazo izquierdo, que le pudo dañar el nervio.

“Probablemente tenga una lesión del nervio, ese paciente se queda ingresado para estudios previos y ver si posterior le hacemos una nerviografía y recuperar ese nervio que probablemente este dañado por el proyectil”, explicó Rosales.

La octava lesionada fue una mujer policía que también fue atendida en el ISSS  y quien se cayó de una motocicleta cuando se dirigía hacia la escena del enfrentamiento para ayudar a sus compañeros.

“La agente fue un trauma que tuvo posterior a que la moto le cayera en su muslo derecho”, dijo Alvarenga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.