Cerrar [X]

Nacionales

ISSS habilitará Policlínico de Emergencias Pediátrico

Sarai Alas

miércoles 9, mayo 2018 - 12:00 am

El vicepresidente Ortiz habla durante el acto. / Diego García

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció ayer la adquisición de un inmueble para habilitar el “Policlínico de Emergencias Pediátricas” que atenderá inicialmente 375,923 niños a nivel nacional.

“Teníamos una deuda más porque faltaba un centro especializado para emergencias pediátricas, así este día comunicamos a la población que hemos adquirido las instalaciones de lo que fue el hotel Siesta donde se va a construir el policlínico de emergencias”, dijo el director del ISSS, Ricardo Cea Rouanet.

publicidad

El  vicepresidente Óscar Ortiz también participó en el anuncio y explicó que la adecuación del policlínico es parte del plan 10 para atender el área de salud.

“No hay nada más importante para cualquier gobierno que invertir la mayor cantidad de recursos en salud, necesitamos tener instalaciones que permitan brindar un servicio digno a las miles de familias”, aseveró.


La inversión que hará el ISSS es de $12.1 millones en adecuación, equipamiento, insumos y mobiliario para la atención de emergencias, observación y hospitalización de segundo nivel.

Las autoridades se han propuesto como meta que empiece a funcionar en diciembre. Funcionará en el antiguo Hotel Siesta. El Policlínico tendrá 100 camas censables, 50 no censables, dos quirófanos, cuatro consultorios de emergencia y uno para atención post quirúrgica y atención de odontopediatría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a Vanda Pignato de simular delito

La ex primera dama pidió a la Fiscalía que investigara una supuesta falsificación de firmas en do...

MÁS INFORMACIÓN
Sala dice ISSS cambió medicamento sin consultar a pacientes con insuficiencia renal

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió que el Instituto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.