Cerrar [X]

Economía

ISSS invierte $120 millones en infraestructura

Gabriela Villarroel

jueves 3, mayo 2018 - 12:02 am

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró ayer que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuenta con inversiones en infraestructura mayores a los $120 millones, de los cuales la mayor parte ya se encuentra en ejecución.

“El ISSS tiene inversiones arriba de $120 millones en infraestructura. El hospital de San Miguel, que será el mejor del país, el más moderno y con las mejores tecnologías incluso en la región, tiene una inversión de $79 millones”, indicó Ortiz.

La institución comenzó en diciembre de 2016 la construcción del hospital de San Miguel, prevista a finalizar en marzo de 2019, con una inversión de $79 millones. Este año, además, prevé invertir $15 millones en la construcción de un policlínico de emergencias pediátricas en San Salvador.

publicidad

Ortiz aseguró que el Gobierno tiene un plan de sostenibilidad para inversiones en infraestructura, equipamientos y personal, que obedecen a la incorporación de nuevos usuarios.

Por su parte, el director del ISSS, Ricardo Cea, informó que el hospital de San Miguel presenta un 40 % de avance en su obra física, y que en diciembre próximo se inaugurarán las dos primeras torres, donde se instalarán los consultorios del hospital San Juan de Dios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El ISSS busca a 100 médicos de estas especialidades

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) necesita contratar a 100 médicos  que podrán aplicar a …

MÁS INFORMACIÓN
Gasto de todo el año en seguros y comisiones fue $34.3 millones

Los gastos mayores en seguros de personas, junto a comisiones y gastos bancarios, fueron realizados por …

MÁS INFORMACIÓN
ISSS habilitará Policlínico de Emergencias Pediátrico

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció ayer la adquisición de un inmueble para habilitar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.