Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

ISSS reprograma consultas de afectados por protestas de sindicato

Redacción/DEM

Sábado 23, Abril 2016 - 12:14 pm

Fotografía de archivo: Diario El Mundo.

Fotografía de archivo: Diario El Mundo.

 

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) reaccionó este sábado ante las protestas realizadas por el Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS), las cuales afectaron a cerca de 27 pacientes de la especialidad de Otorrinolaringología del Consultorio de Especialidades y de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

publicidad

La suspensión de labores fue de dos horas. No obstante, la institución informó que las citas que los pacientes perdieron ya fueron reprogramas para evitar interrumpir el tratamiento médico al que están sometidos. Asimismo, mencionó que pese a las protestas no se suspendió ninguna cirugía.

Ante las declaraciones hechas por la secretaria general del sindicato sobre un posible maltrato físico hacia los directivos de SIMETRISSS el pasado miércoles, el ISSS aclaró que  “como institución debemos garantizar el servicio a los derechohabientes, estos no pueden verse afectados por las interrupciones que algunos miembros de la directiva de este sindicato realizan buscando afectar el normal desarrollo de las consultas a los pacientes”.

Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

La institución médica prosiguió aclarando que, “este tipo de acusaciones falsas no detendrán nuestros esfuerzos por mejorar los servicios de salud que merecen nuestros usuarios los que en muchas ocasiones viajan desde el interior del país para recibir la atención de algunos de los que hoy se negaron a realizar sus labores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican hospital Rosales funcione con donaciones

El secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simhr) Alcides Gómez criticó que el …

MÁS INFORMACIÓN
Cerrarán laboratorio de hospital Zacamil por falta de reactivos

Los exámenes de laboratorio fueron suspendidos hace un mes y se habían limitado para emergencias y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons