Cerrar [X]

Nacionales

ISSS y PNC lanzan plan para vacaciones

Yessica Espinoza

jueves 6, abril 2017 - 12:00 am

Al menos 26 mil efectivos serán desplazados. / DEM

Con el fin de garantizar la protección y asegurar la atención médica de las personas durante las actividades de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzaron sus planes de seguridad y prevención durante este periodo vacacional.

“Este año la PNC desarrollará un plan que abarcará todas las actividades de la semana mayor que incluye seguridad turística y despliegue de un servicio de orientación, información y auxilio en las principales carreteras”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

publicidad

El Plan de seguridad “por una Semana Santa segura”, de la PNC, pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida de los veraneantes, impulsando acciones que garanticen la protección de las personas durante las actividades religiosas, turísticas, residenciales y deportivas.

Asimismo, el ISSS lanzó su plan verano 2017, que contempla impartir charlas educativas sobre prevención de dengue, enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y prevención de accidentes de tránsito. También, habilitarán ocho hospitales y 11 unidades médicas para atender las 24 horas del día. Estos hospitales serán el General, Médico Quirúrgico, Amatepec, 1 de Mayo, Policlínico Roma, y los hospitales regionales de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.


Las unidades médicas serán las ubicadas en Zacamil, Ilopango, Santa Tecla, Zacatecoluca, Ahuachapán, Metapán, Usulután, San Miguel, La Unión, Santiago de María y Puerto el Triunfo.

 

8 Hospitales

Del ISSS atenderán las 24 horas del día durante ese período.

 

26 Mil

Agentes de la PNC serán desplazados para brindar seguridad durante actividades religiosas y turísticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.