Cerrar [X]

Economía

ISTA entregaría 10,000 títulos al cierre de 2015

miércoles 1, julio 2015 - 12:02 am

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) prevé entregar este año 10,000 títulos de propiedad en todo el país, y cerrar la administración actual con 50,000.

Carla Alvanés, presidenta del ISTA, indicó que hasta la fecha han entregado 6,617 escrituras. “Con ello pretendemos brindar a los beneficiarios la seguridad jurídica en la tenencia de sus tierras, haciéndolos verdaderos propietarios y eliminando cualquier temor de que éstas  sean usurpadas. El documento que se les va a otorgar es el  patrimonio de sus familias”, dijo.

Ayer se concluyó  la jornada de trabajo programada para junio, otorgando 174 escrituras a habitantes de San Salvador, La Libertad y Cuscatlán. Con éstas se complementa lo proyectado, beneficiando a  2,000 familias de todo el país.

publicidad

De acuerdo a Alvanés, muchos de los beneficiarios han tenido que esperar  varios años para la legalización de sus parcelas, algunos más de 50 años.

La jornada de entrega de las 2,000 escrituras inició en San Miguel, con 1,069 títulos, en Santa Ana se entregaron 301, en La Libertad, específicamente en la Hacienda La Esmeralda, 227, y en San Vicente 234.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajadores del Estado en mitin con el Presidente

Desde las seis de la mañana, ingresaron a San Salvador buses de Chalatenango, Santa Ana y …

MÁS INFORMACIÓN
CCR desvaneció $158 mills. en ISTA, CNR, UES y otras

Corte de Cuentas desvaneció $158.7 millones de ISTA, CNR, UES y, en menor cantidad, ANDA e ISSS....

MÁS INFORMACIÓN
ISTA e INDES con mayores hallazgos en auditorías 2016

El informe también incluye a la UES, Isdem y el Instituto de Bienestar Magisterial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.