Cerrar [X]

Economía

ISTA se une a ONU Mujeres para crear una política de género

miércoles 10, junio 2015 - 12:00 am

Foto Archivo Diario El Mundo

Archivo DEM

El Instituto Salvadoreño  de Transformación Agraria (ISTA) firmó ayer un convenio de cooperación  con la entidad de las Naciones Unidas para  la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) para elaborar una Política Institucional de Género, que beneficiará a más de 10,000 mujeres indígenas y campesinas del país.

La iniciativa busca garantizar el acceso y transferencia de tierras a este sector de la población, así como la incorporación asidua a  los proyectos y programas de desarrollo agropecuario  ejecutados por el ISTA.

publicidad

“Históricamente ha existido inequidad en cuanto a la distribución de tierras. El 75%  eran otorgadas a hombres y solo el 25% a mujeres. Esperamos eliminar esta brecha  y continuar agilizando los procesos para convertirlas en propietarias de sus parcelas y proporcionarles la seguridad jurídica que lo respalde“, dijo la presidenta del ISTA, Carla Alvanés.

ONU Mujeres brindará financiamiento al ISTA para crear y dar seguimiento de esta política, así como el apoyo logístico para su elaboración.


La representante de ONU Mujeres, Miriam Bandes, dijo, durante la firma de la alianza, que  acciones como éstas permiten seguir luchando por obtener espacios que, por derecho, también le pertenecen al sector femenino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja recoge insumos para su plan Nueva Visión de País con ganaderos de Izalco

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió este sábado con ganaderos de …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.