Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia | 3,000 inmigrantes rescatados en las últimas horas

Sábado 22, Agosto 2015 - 3:00 pm

Unos 3.000 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas frente a las costas de Italia cuando se encontraban a la deriva a bordo de dieciséis lanchas neumáticas y siete barcazas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.

En las operaciones de rescate, una de las más importantes de los últimos meses, participaron dos buques de la Marina militar, dos patrulleras de la Guardia Costera, cuatro lanchas de la Capitanía de Puerto y una embarcación noruega que interviene en el operativo europeo de control de fronteras Tritón.

Fuentes de la Guardia Costera explicaron que casi un millar de personas se encuentran a bordo del buque noruego, mientras que otras 900 fueron rescatadas por la Marina.

publicidad

La patrullera “Fiorillo” de la Guardia Costera se ocupó de socorrer a 580 inmigrantes, al tiempo que 500 que iban a bordo de diversas embarcaciones fueron rescatados por la Guardia de Finanza.

Por el momento, se desconocen detalles sobre el estado de salud de los inmigrantes y sólo se informó del traslado urgente de uno de ellos a la isla de Lampedusa para recibir asistencia médica.

En breve se decidirá también en qué puerto desembarcarán los inmigrantes. Mañana está previsto que llegue a Vivo Valentia, en Calabria (sur de Italia), un barco de Médicos Sin Fronteras con 311 inmigrantes rescatados en los últimos días, entre ellos siete mujeres, un bebe de pocas semanas y 20 menores no acompañados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan jornada nacional contra el dengue y zika

El Ministerio de Salud junto a la Dirección General de Protección Civil lanzaron hoy una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
La contraseña más vieja y fácil sigue siendo 1,2,3,4,5,6

Por quinto año consecutivo, el proveedor de aplicaciones de seguridad SplashData publicó una lista de las …

MÁS INFORMACIÓN
Ben Carson y Donald Trump están casi empatados en nueva encuesta

  El neurocirujano retirado Ben Carson le pisa los talones al magnate inmobiliario Donald Trump en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons