Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia cierra embajada en Libia por motivos de seguridad

domingo 15, febrero 2015 - 3:12 pm

Italia cerró hoy su embajada en Libia por las cada vez peores condiciones de seguridad en el país, indicó hoy a Xinhua fuente diplomática en Trípoli, capital de Libia.

“Todo el personal de la embajada italiana fue evacuado por motivos de seguridad luego de recibir información sobre un posible intento de ataque con bomba contra la embajada”, dijo el funcionario, quien señaló que “no se ha especificado una fecha de retorno”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, confirmó en una declaración que “la cada vez más deteriorada situación en Libia hace necesario cerrar la embajada” y agregó que todo el personal de la embajada ha sido evacuado.

publicidad

La embajada italiana era la última misión occidental que seguía en el país desde que comenzaron en 2011 los enfrentamientos entre las milicias proseculares y los militantes islamistas.

Las fuerzas armadas leales a las dos partes han librado intensas batallas desde mayo pasado, las cuales han dejado a al menos 1.000 muertos y más de 100.000 desplazados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.