Cerrar [X]

Ultima Hora

Italia confirma que al menos nueve italianos fallecieron en Bangladesh

EFE

Sábado 2, Julio 2016 - 8:27 am

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, confirmó hoy que al menos nueve italianos fallecieron el viernes en el ataque perpetrado en un restaurante en Dacca, capital de Bangladesh, donde perdieron la vida 28 personas.

El ministro italiano afirmó que hasta el momento el cuerpo diplomático italiano en la capital de Bangladesh ha identificado a nueve víctimas de esta nacionalidad, aunque aún no ha concluido el reconocimiento de todos los fallecidos.

El ministerio de Exteriores explicó en un comunicado que los fallecidos son Adele Puglisi, Marco Tondat, Claudia Maria D’Antona, Nadia Benedetti, Vincenzo D’Allestro, Maria Rivoli, Cristian Rossi, Claudio Cappelli y Simona Monti.

publicidad

Gentiloni, por su parte, sostuvo que en el momento del suceso en el restaurante se encontraban once italianos, uno de ellos consiguió huir, mientras que otro estaría aún desaparecido.

El titular de Exteriores lamentó el incidente y señaló que es preciso que la comunidad internacional haga lo necesario para combatir al grupo terrorista Estado Islámico “porque mueve la mano de los asesinos con su presencia simbólica” incluso fuera de los territorios que controla.

Según las cifras oficiales confirmadas hasta el momento, el ataque, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, se ha cobrado la vida de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

Además, el incidente ha dejado al menos 26 heridos, revelaron a Efe fuentes hospitalarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta a 51 la cifra de muertos por las lluvias en Bangladesh

Al menos 51 personas han muerto en el sureste de Bangladesh por los deslizamientos de tierras …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño condenado por explotación sexual de menor cae en mega redada de ICE en EE.UU.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) arrestó a 113 …

MÁS INFORMACIÓN
Casi 70 pescadores desaparecidos en Bangladesh días después de ciclón Mora

Casi 70 pescadores de Bangladesh permanecen desaparecidos tres días después del paso del ciclón Mora por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons